Saltar al contenido

Difusores con, y sin agua.

Difusores con agua 

Estos difusores llevan una mezcla de agua, y algunas gotas de aceite esencial.

Ten en cuenta que la mayoría de los difusores llevan agua y funcionan por ultrasonido. Está es la diferencia respecto a los difusores que sólo utilizan la esencia.

Con respecto a la calidad del agua, esta debería ser lo más pura posible. Recuerda que los aceites esenciales, son concentrados de flores o plantas muchas veces muy difíciles de lograr.

Si el agua contiene mucho cloro, o mucho químico que podrían utilizar para purificarla, estos perjudicar la calidad y propiedad de la esencia.

Utiliza del agua que tu uses para beber, con eso bastará.

En cuanto a los beneficios,  ten en cuenta que funcionan cómo humidificadores.

Humidifican el aire cuando hay mucha resequedad, depende de dónde vivas el clima variará. Por lo general en invierno la humedad de la casa baja y son ideales estos humidificadores difusores de aroma. Cumplen la función de aromatizar la casa y a la vez de humidificar.

Difusor de aceites esenciales sin agua

Como te he dicho anteriormente, los aceites esenciales son esencias puras, estas se extraen de un proceso bastante complicado cuidando las propiedades de la planta.

Al ser puros necesitan portadores para ser utilizados, cómo agua, o aceites esenciales de almendra o de jojoba, etc.

Al ser puro se utilizan pocas gotas,  porque podría ser demasiado fuerte y generarte alergias o alguna sensación desagradable.

Es verdad que podrías inhalar directamente del envase y recibir sus beneficios, pero los difusores aromáticos hacen que esto sea algo fácil, permitiendo que lo disfrutes en toda la casa, o ambiente donde te encuentres .

El agua que se utiliza en los difusores es el portador necesario para cumplir esta función, ¡no pienses que por usar agua no recibes los beneficios!.

Los difusores de aroma sin agua no son los más populares, pero no hay ninguna razón importante en cuanto a los beneficios que aportan.

Sólo colocas las esencias pero no le agregas agua.

Estos difusores evaporan los aceites esenciales puros.

Decidirte por un difusor de aroma con agua, o  un difusor aceites esenciales sin agua simplemente será por alguna razón o necesidad especifica particular. En ambos casos recibes todos los beneficios del aceite elegido.

Deberás enchufarlo, y el difusor dispersará micro partículas en el ambiente, purificando el aire de tu hogar.

Aquí debajo te dejo una sugerencia de difusor de aceites esenciales sin agua, para que tu puedas tomar una decisión de acuerdo a tus necesidades.

difusor aceite esencial sin agua
Aroflora 1298 Neolia – Difusor de aceites esenciales

Aroflora 1298 Neolia - Difusor de aceites Esenciales de Aluminio, Color Azul
  • Una difusión simple, directa desde el frasco.
  • Respeta los aceites esenciales, gracias a su modo de difusión por pulverización.
  • Puede ajustar la frecuencia y la duración de funcionamiento.

OTROS CRITERIOS A TENER EN CUENTA :

  • Con luces o sin luces
  • Con melodias
  • Con mando a distancia

Aquí puedes ver otras opciones de difusores de aromaterapia, sin agua y sin electricidad.

Ahora que conoces cómo funcionan los difusores con y sin agua, te habrás dado cuenta que estos artefactos son simples, fáciles de usar y poseen una enorme cantidad de beneficios.

Si quieres saber más acerca de difusores eléctricos HAZ CLICK AQUÍ.