Saltar al contenido

Aceite esencial de eucalipto

aceite esencial eucalitpo vias respiratorias

Para qué sirve, y usos del aceite esencial de eucalipto

 

Datos históricos: El árbol de eucalipto es nativo de Australia, y de Tasmania.  Es principal alimento para los osos koala en Australia y existen más de 300 especies del género Eucalyptus.

El eucalipto blanco  se introduce en España en el siglo XIX, se dice que fue Rosendo Salva (1814-1900) que evangelizó Australia e introdujo la especia en España.

Es un árbol utilizado por los indigenas Australianos, con sus ramas fabrican un instrumento sagrado, el digeridoo. El aceite de eucalipto es utilizado como estimulante, antisépico y aromatizante. Se ha utilizado para construcción, combustible y muebles.

Los aceites esenciales extraídos de las hojas del eucalipto también tienen poderosas propiedades medicinales.

 

Propiedades y beneficios del aceite esencial de eucalipto

 

  • Es un antiflamatorio natural.
  • Tiene propiedades antimicrobianas,
  • Es expectorante.
  • Es hipoglucemiante. Reduce el ázucar en la sangre.
  • Calmante.

 

aceite esencial de eucalipto

VER EN AMAZON

USOS DEL ACEITE DE EUCALIPTO

 

  • Su uso como expectorante para resfríos y gripes. La acción expectorante del eucalipto permita expulsar secreciones de los bronquios, y  ayuda a limpiar de toxinas. Puedes utilizarlo en un difusor de aroma agregando algunas gotas al agua, además de aromatizar el espacio de tu casa podría ayudar a tu cuerpo a sanar.

***Recuerda que es algo natural, posee excelentes beneficios demostrados a lo largo de toda la historia, aún así para utilizarlo a nivel medicinal deberías consultar con un doctor que se especialice en plantas, un homéopata por ejemplo, o alguien en quien confíes y tenga los conocimientos adecuados***  Aquí te dejo un post sobre ¿Qué es la aromaterapia?

Otro uso en colocar en un recipiente, agua caliente con varias gotas de aceite de eucalipto, para hacer un baño de vapor.  Coloca la cabeza cerca, cubierta con una toalla para inhalar directamente el vapor que produce el agua.

esencia de eucalipto para difusor de aroma

VER EN AMAZON

  • Debido a sus propiedades antiflamatorias  ayuda a mantener los pulmones abiertos y los orificios nasales limpios, esta acción previene las alergias y los posibles síntomas de resfrío o gripe. Te comparto una técnica Yogui originaria de la India, para limpiar y mantener saludable los orificios nasales. ¡¡Excelente para prevenir alergias, resfriados, aliviar sinusitis… etc!! Atrévete…

 

 

  • Purifica y mantiene limpio el aire de tu hogar por sus propiedades antibacterianas. Podrías, además de utilizarlo en un difusor de aroma, probar en los filtros de la aspiradora u otro electrodoméstico que utilices. Te recomendaría que comiences con pocas gotas, depende donde lo utilices puede variar su intensidad, ve probando. También puedes combinarlo con algún otro aceite que comparta mismas propiedades, por ejemplo el aceite esencial de árbol de té o el aceite esencial de menta.

 

 

  • Para problemas respiratorios es altamente eficaz.  El aceite esencial de eucalipto es altamente eficaz para el tratamiento de problemas respiratorios, tales como asma, bronquitis, neumonía e incluso tuberculosis.

Podías fabricar alguna pomada.

Te comparto un video para hacer en casa una pomada o bálsamo… Puedes varias las hierbas y las esencias… Hazte la vida fácil, si no tienes lo que indica el video busca un sustituto que tengas a mano… 😉

  • Mejora la calidad del cabello, ya que estimula el cuero cabelludo. Masajea con tus manos, colocando algunas gotas de la esencia. Otra opción es que agregues algunas gotas al champú que sueles utilizar.

 

  • Puedes hacer un macerado con sus hojas, te dejo un video para que veas lo fácil que es. Si te encanta el aroma a eucalipto, podrás mezclarlo con tu crema de cuerpo para utilizarlo.

 

Espero que te haya sido útil esta información … Déjanos un comentario!

Set de aceites esenciales, menta, arbol de te, eucalipto

VER EN AMAZON